Nueva Cultura

El Boletín Digital está dando paso a los exponentes de la nueva cultura de nuestro país.

En esta entrega publicamos dos pinturas de una joven artista plástica, Irina Kerekes. Ella, al igual que muchos otros, ha respondido a la convocatoria realizada desde el Instituto de Cultura del Centro Universitario de Estudios (CUDES).

Irina Kerekes, de Quilmes (Provincia de Buenos Aires), pinta en La Roca Bar (Bernal). Se trata de un proyecto cultural llamado Pandemia, en el que se desarrollan en vivo distintas expresiones artísticas acompañadas por músicos.

No se trata ya de ver pinturas, sino de vivir el proceso creativo y ser parte del nacimiento de una obra de arte.

Les dejamos a modo de introducción una breve presentación escrita por Irina Kerekes:

Dibujo desde que tengo memoria… en todos los lugares y momentos imaginables, en cualquier tipo de material que tenga a la mano. Hice un curso de dibujo con Pedro Costa cuando tenía unos 19 años. Pinté por primera vez en vivo en Blend, gracias a José Oreguy, que me invitó al enterarse que yo dibujaba. Fue una experiencia divina y desde ese momento no paré de pintar en vivo. Gracias a la invitación de Hernán llamazarez empecé un evento en el teatro El Cubo que se llama Pandemia, donde reuníamos proyección de cortos, pintura y música en vivo. Aprendí muchísimo y fue allí donde hice mi primera exposición de pinturas. Ahora mudé Pandemia a La Roca Bar, que se realiza todos los martes a partir de 21.30 y le agregamos música en vivo y otras expresiones de arte. También estoy exponiendo dos de mis pinturas en Doña Rosa junto con otros artistas. Hago pinturas murales y dibujos a pedido. Tengo en mira otro proyecto de arte que todavía no empezó pero, ¡pronto les contare de qué se trata! Gracias por leer y si quieren un consejo mío: pongan todo su esfuerzo para hacer aquello que les gusta y no dejen que nadie los aleje de ese camino”.

Para más información de Pandemia:

https://www.facebook.com/artepandemia

Ahora sí, a disfrutar de sus pinturas…

“La imaginación”

la-imaginacion1

“Negativo de mujer”

negativo-de-mujer3


No hay comentarios todavía.

Dejá un comentario

(requerido)

(requerido)


Security Code: