Encuentros periodísticos

El autor es periodista, escritor y diplomático, pero también ejerció funciones académicas y políticas.  El resultado es que cada una de esas calidades profesionales califica y enriquece a las otras, brindando una personalidad muy rica que lo convierte en una de las figuras más interesantes de la cultura nacional en nuestros días. Acaba de incorporarse a un calificado elenco de columnistas de la revista del diarioLa Nación”, del cual ya era un antiguo colaborador,  y es profesor del Instituto de Cultura del Centro Universitario del Cudes.

Este libro recoge, a través de decenas de entrevistas, todo ese patrimonio  que el autor ha podido atesorar en su larga y fructuosa  vida y lo pone a disposición del lector en un volumen donde se condensan las riquezas y miserias humanas  que hacen precisamente tan atractiva la vida de las personas y que el género biográfico ha puesto de relieve con particular fuerza  en los últimos veinte años.

Desfilan así por las páginas de este volumen Carlos Rangel, Horacio Salas, Luis Herrera Campins, Jeane Kirkpatrick, Humberto Maturana, Raúl Alfonsín, Isabel Perón, Jorge Luis Borges y muchos otros. Son entrevistas que el paso del tiempo no ha envejecido, en gran parte debido a la categoría humana de los personajes. Entrevistar es sin duda un arte y este libro lo demuestra con gran hidalguía. RB

GÓMEZ, Albino; Encuentros periodísticos. Buenos Aires, Turmalina, 2013

ASISTIR A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL DÍA 14 DE NOVIEMBRE: clic aquí


No hay comentarios todavía.

Dejá un comentario

(requerido)

(requerido)


Security Code: