Quiénes somos

El Instituto de Cultura del Centro Universitario de Estudios (CUDES)  es una iniciativa de reciente creación, que surge como fruto de las actividades culturales del Centro desarrolladas en los últimos años, a partir  del período previo al bicentenario de la Revolución de Mayo.

El Instituto se propone constituirse en un ámbito de docencia e  investigación,  mediante un clima de alta exigencia intelectual y  reflexión, con un marcado énfasis en un espíritu plural  y abierto a todos.

En estas condiciones es posible que puedan tratarse con libertad y responsabilidad, mediante un diálogo franco y honesto,  una gran diversidad de cuestiones referidas a la  cultura universal en general y en particular  a la convivencia social de los argentinos.

No existen actualmente muchos lugares de este estilo en la Argentina, por lo que esta carencia constituye un buen fundamento de la iniciativa, que aspira a brindar  de este modo una contribución a dicha convivencia.

El programa estrella del Instituto es la Diplomatura en Cultura Argentina, pero también se desarrollan a lo largo del año una gran variedad de seminarios, clases y conferencias de una temática muy variada que incluye la filosofía y la antropología, el arte, la literatura,  las ciencias sociales y ambientales, y muchas más.

Las actividades académicas del Instituto están dirigidas por un Consejo, integrado por profesores e investigadores cuyos miembros son: Juan Andrés Michel -director del Centro- Guillermo Canovas, Pablo López Herrera, Carlos Pujadas, Darío Casapícola y Roberto Bosca.

La presente publicación aparece como fruto del deseo de comunicar ideas y  experiencias, brindar un rato de lectura amena e informar acerca de  las actividades realizadas y por realizarse, en el Centro, dirigidas a un público muy amplio,  de modo de  hacer posible así su participación en ellas.

Les damos una cordial bienvenida y esperamos que nos acompañen y reciban con agrado nuestra newsletter.

Staff

Liliana G. Massocco de Labonia. Directora

Juan Francisco Baroffio. Editor

Guillermo Bustinduy. Secretario de Redacción